La carne procesada es cancerígena - Toni Perez Garcia

La carne procesada es cancerígena




Un nuevo estudio de la Organización Mundial de la salud (OMS) declara la carne procesada como alimento potencial de riesgo para producir cáncer en nuestro organismo, esta noticia esta siendo emitida a nivel internacional en estos momentos.

Las conocidas salchichas de frankfurt o procesadas ,hamburguesas, nagets y otros productos cárnicos procesados son cancerígenos para los humanos.

En su estudio también aparece la carne roja como detonante carcinógeno en el ser humano.

Comer alimentos tales como hamburguesas, salchichas ,nagets ,preparados cárnicos fritos, carnes procesadas en las grandes superficies como Mc Donals, Burger King , KFC y embutidos con ingredientes cárnicos procesados,aditivos y otras sustancias aumentan el riesgo de sufrir cáncer.

Esta es la conclusión fue dada al ente publico este Martes 27 de Octubre tras un amplio estudio de un amplio panel de expertos que integra la Organización Mundial de la Salud.

La carne procesada esta en el listado de los alimentos mas peligrosos junto el alcohol, el humo del tabaco, el aire contaminado y incluso el plutonio.

La OMS también piensa que las carnes de vacuno, cerdo, caballo, cordero y cabra también son potencialmente cancerígenas.

Este panel de expertos integrado por 22 científicos de 10 países diferentes que pertenecen a la Agencia para la Investigación del Cáncer (IARC) y gran parte de la Agencia Sanitaria de las Naciones Unidas fueron los encargados frente la revisión de los últimos estudios sobre las carnes procesadas y el cáncer.

El anuncio publico de este estudio como siempre suele suceder fue rechazado ampliamente por la industria Estado Estadounidense, proclamando la mayor patronal cárnica de este país discusiones y altercados por dicha cuestión que atenta contra la salud del ser humano.

La patronal cárnica de Estados unidos afirmaba que el estudio atentaba contra el sentido común.

Yo me pregunto muchas veces a titulo personal ¿que sera el sentido común de estas personas?; puesto que el sentido de los magnates de la industria, no es el mismo que el del consumidor.

Puesto que si el consumidor utilizara el mismo sentido común que estos con sus clientes ,esta industria no seria lo que es hoy día.

Los estudios de la ONU por otra parte es totalitario puesto que existen suficientes evidencias científicas para creer que las carnes procesadas como salchichas y hamburguesas como un producto que genera cáncer.

Mientras tanto en Europa y en concreto en España las decisiones de la OMS es criticada duramente pro el sector cárnico.

QUE SE CONSIDERA CARNE PROCESADA:

Según la OMS se considera carne procesada cualquier tipo de carne que a sido procesada con sal, curación, fermentación, ahumado buscando aumentar el sabor y preservar el alimento.

En este rango de alimentos se incluyen salchichas ,hamburguesas, embutidos sin excepciones desde los mejores jamones a los peores salchichones.

Puesto que estos incluyen sangre de diversos animales, carnes de ave , vísceras y restos de otros animales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario.


SOBRE TONI PEREZ GARCIA

SOBRE MÍ: *MONITOR DE MUSCULACIÓN AEF Y IFBB. *MAESTRO NACIONAL DE CULTURISMO, (ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES). *ENTRENADOR PERSONAL (ESCUELA DE TERAPIAS BIOLÓGICAS Y MANUALES). *TÉCNICO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN (ESCUELA DE TERAPIAS BIOLÓGICAS Y MANUALES). *MONITOR ACTIVIDADES A LA 3ºA EDAD. *CURSO DE ENTRENAMIENTO POSPARTO. *CURSO RCP (ACTÚA Y SALVA VIDAS).

Contactame@

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *