Beneficios del entrenamiento para mujeres. - Toni Perez Garcia

Beneficios del entrenamiento para mujeres.


El ejercicio es la mejor opción para mantener una buena salud física pero el realizar ejercicio no solo se limita al factor físico, también al psicológico que puede resultar uno de los mayores beneficios en una sociedad cargada de factores de estrés, que constantemente esta cambiando.

La mujer en pleno siglo XXI a creado una relación mas estrecha puesto que busca mediante la actividad física el sentirse bien y verse como realmente le gusta (hablando del factor estético).

La mujer suele buscar un deporte o actividad física ligada a su estilo de vida como factor de beneficio para mantener el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Tambien a sabido traducir estos beneficios encontrando en el deporte la forma de cosechar mas seguridad y confianza en si misma y esto se demuestra en su rutina diaria.

¿Que actividades deportivas son las mas recomendadas para la mujer?

Por lo general el perfil de estas mujeres suele ser mujeres trabajadoras que tienen una familia y pasan 8 horas en su trabajo diario para enfrentarse a otras tantas frente al hogar, se puede decir que su perfil es de maratonianas y sus niveles de estrés suelen ser muy altos.

Las actividades físicas mas recomendadas para la mujer suelen ser actividades que le permitan desconectar de la rutina diaria y al mismo tiempo les ayude a relacionarse sintiéndose mas felices al compartir la actividad.

Aerobic: Los beneficios de las rutinas aerobicas son muy recomendables para todos los sexos ,puesto que te ayudan a mejorar la salud, mantener tu nivel optimo, ademas de bajar los niveles de grasa, bajar de peso, ofreciendo equilibrio físico ademas de agilidad mental y paz interior.



Lo que mas destaca de esta modalidad es que es una actividad grupal y compartes los triunfos con tus semejantes ,llenándote de satisfacción día a día.


Spinning: Esta modalidad esta tocando muy fuerte en centros deportivos y son muchísimas las mujeres que practican esta actividad a diario,entre sus beneficios puedes encontrar que fortalece adecuadamente el tren inferior, activas el sistema cardiovascular y trabajas activamente la resistencia logrando metas en poco tiempo.

Lo que mas destaca que sus clases son grupales y aumentas tu nivel conforme te sometes a nuevas sesiones, tienes una buena relación con los integrantes de estos grupos y se suele quemar mas calorías en menos tiempo que con otras actividades debido a los intervalos.

Sus sesiones suelen estar tutorizadas por un profesor de spinning y siempre con música que favorece la actividad.

Natación: La natación es uno de los deportes mas completos y ofrece beneficios desde el primer día.

Favorece la función pulmonar de los usuarios ,ayuda al sistema inmunológico siendo fortalecido y es una buena terapia psicológica numerosos estudios arrojan datos sobre practicantes de natación con depresión que mejoraron simultáneamente sin necesidad de medicación.

Otro factor de beneficio es que la natación ayuda al usuario a mejorar la movilidad articular y el tono muscular sin necesidad de sesiones de pesas.

Pilates y TaiChi : Estas modalidades requieren de esfuerzo físico al igual que de destreza mental entre sus beneficios se encuentra el ayudar a bajar de peso, encontrar equilibrio físico y emocional, tener buena postura y elasticidad ademas de reducir el estrés de transito diario.

Correr o Running: Son cada vez mas las mujeres que se habitúan al mundo del running, podemos encontrar carreras populares o sociales explícitamente para el sexo femenino donde compiten entre ellas sanamente disfrutando de la actividad.

Los beneficios de la carrera aeróbica es que se puede realizar a cualquier hora del día, ayudando a mantener tu peso, tener una mejor función pulmonar y mayor concentración frente a las actividades que siguen los usuarios día a día.



Patinaje: Es otra actividad que se esta poniendo de moda en nuestro país, siendo preferidas por el sexo femenino entre los beneficios de esta actividad podemos encontrar que los usuarios al igual que la carrera pueden practicarlo a cualquier hora del día, en estos momentos se encuentran modalidades grupales de patinaje en linea urbano y asociaciones.

Otros beneficios es el desarrollo de la velocidad, la coordinación de brazos y piernas, ademas de fortalecimiento abdominal, tonifica glúteos y piernas.

Zumba: Es otra de las actividades muy de moda en estos momentos, siendo de las preferidas del sexo femenino y sin limites de edad, es una actividad que se comparte grupal mente lo cual beneficia a las relaciones entre usuarios.

Es una mezcla de bailes latinos, salsa ,merengue, flamenco y rutinas de actividades aeróbicas entre sus beneficios podemos encontrar la mejora del nivel cardiopulmonar, el equilibrio y la coordinacion.

¿Que hacer antes de comenzar una actividad?


-Uno de los errores mas comunes es el someterse a un entrenamiento intenso el primer día , tenemos que entender que en todos los inicios siempre comenzamos de menos a mas. Solo es cuestión de tiempo y practica.

-Siempre es recomendable hablar con su medico sobre la actividad que va a realizar, sobre todo si sufre algún tipo de patología que pueda afectar su calidad de vida durante esta.

-Uno de los consejos es no tener timidez y comunicarle al entrenador o monitor donde practica la actividad si a sufrido algún dolor o molestia durante el entrenamiento, mas teniendo en cuenta que termina de iniciar la actividad que a seleccionado.
 

-Siempre ser positivo y intentar despojarse de miedos, vergüenza a compartir la actividad puesto que todos estamos ahí para mejorar y la aptitud es primordial para que esto pueda lograrse y beneficiarte plenamente.
 

-Disfrutar de la actividad seleccionada como si tratase de un juego ,no de una competición esto le ayuda a adaptarse ademas de disfrutar ampliamente de sus entrenamientos y de las personas que le rodean.
 

-Intentar seguir un plan nutricional adecuando esto lograra que sus beneficios y logros se acrecienten en el menor tiempo posible llegando al 100% de sus metas.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario.


SOBRE TONI PEREZ GARCIA

SOBRE MÍ: *MONITOR DE MUSCULACIÓN AEF Y IFBB. *MAESTRO NACIONAL DE CULTURISMO, (ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES). *ENTRENADOR PERSONAL (ESCUELA DE TERAPIAS BIOLÓGICAS Y MANUALES). *TÉCNICO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN (ESCUELA DE TERAPIAS BIOLÓGICAS Y MANUALES). *MONITOR ACTIVIDADES A LA 3ºA EDAD. *CURSO DE ENTRENAMIENTO POSPARTO. *CURSO RCP (ACTÚA Y SALVA VIDAS).

Contactame@

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *