Como aumentar la quema de grasa - Toni Perez Garcia

Como aumentar la quema de grasa

Cinco consejos para aumentar la quema de grasa. 


Conozca algunos de los mejores consejos para aumentar la quema de grasa corporal.

Aquellos que buscan la definición del músculo, después de una ganancia significativa o aumento de masa muscular, incluso aquellos que ya tienen la necesidad de eliminar el exceso de grasa corporal, ya sea por estética o asuntos propios de salud, todos sabemos lo difícil que es este proceso, sobre todo después de unas semanas. 

Esto es porque el cuerpo tiende a acostumbrarse a los diferentes estímulos, dietéticos o físicos, que se dan a él. Por lo tanto, en referencia a la ley de adaptación, tendremos mayor dificultad durante las primeras semanas.


Más que la aplicación de métodos, es importante primero conocer algunas maneras de aumentar la quema de grasa de una forma simple y natural.  
 -CONSUMIR PROTEINA-

Uno de los primeros factores que favorecen una dieta de pérdida de peso o definición muscular es la cantidad de proteína ingerida. Siendo el único macronutriente para construir el músculo y  las proteínas requieren de una totalidad adecuada en la dieta. Sin embargo, esta aportación debe ajustarse según las necesidades individuales de cada uno. Por tanto, tanto la proteína exceso será perjudicial, como la falta.

El consumo en exceso de proteínas se puede convertir en grasa corporal, además de la posibilidad de causar numerosos daños en nuestra salud, ya que uno de los metabolitos de las proteínas es el amoníaco, extremadamente tóxico para el cuerpo y en particular para el sistema nervioso central. Para que este amoníaco llegue a ser eliminado, hay una necesidad de un trabajo extra por parte de los riñones y el hígado, órganos en los que se puede daño, por la sobrecarga.

A su vez, el consumo inadecuado de proteínas puede provocar daños como la pérdida de masa muscular, pérdida de masa ósea, disminución en algunas funciones hormonales e inmunológicos entre otros.

Las proteínas tienen grandes ventajas y pueden buenos aliados refiriendonos a el proceso de perdida de peso, como ayuda en la termogénesis que aporta un  35% más de combustión de la grasa, que los  carbohidratos, favoreciendo el aumento en la tasa metabólica basal y consumo de calorías.

-REALIZAR COMIDAS FRECUENTES-
A pesar de ser una cuestión controvertida,son muchas las formas para distribuir las calorías y los nutrientes durante el día y no sólo las preferencias individuales, sino también las necesidades dietéticas individuales, las posibilidades de la rutina del individuo, y las cuestión economica etc etc etc..

En el pasado, la costumbre primordial solián ser las 3 comidas principales del día: desayuno, comida y cena.  Sin embargo, estos hábitos han ido cambiando defendiendo un poco más frecuente la ingesta de alimentos, incluyendo de 5 a 6 comidas al día para un individuo sano o incluso con problemas leves como puede ser el  sobrepeso.

Hoy, algunos profesionales tienden a defender el consumo de alimentos con cierta frecuencia y regularidad, con objetivos como: el control del apetito, control de la liberación de insulina. Lo que parece más importante en todo esto es sólo lo que las nuevas investigaciónes vienen demostrando: comer con frecuencia ayuda a conservar músculo, es muy importante no sólo para cuestiones estéticas, sino para un buen metabolismo.

Puesto que no hay, una regla en la frecuencia de la comidas, es para el profesional que está guiando a los usuarios y confeccionando la dieta, entender los habitos y necesidades individuales para establecer la mejor   estrategia.

-CUIDAR EL CONSUMO DE HIDRATOS DE CARBONO-

Los carbohidratos son la mejor fuente de energía para el cuerpo humano. Esto es porque contamos con el equipamiento básico y esencial diseñado para digerir, absorber y metabolizar en varias líneas de estos productos finales de la digestión. 

Por  tanto,los  hidratos de carbono, son grandes fuentes de energía, también se pueden almacenar con facilidad. 
  

Los hidratos de carbono son el principal factor de la activación de la secreción de insulina, una de las principales hormonas implicadas en la síntesis de estos.

 Tengamos cuidado no sólo con la cantidad de carbohidratos ingeridos, sino también, en los momentos que son ingeridos (antes y después de un entrenamiento son prioritarios) y tener cuidado con el tipo de carbohidratos que se ingieren, dando preferencia al complejo.

-ENTRENAMIENTO HIIT-

Se sabe que una de las maneras más eficaces para quemar la grasa durante el ejercicio, es durante la alta intensidad, conocido como entrenamientos  HIIT. 
Esto puede realizarse de varias maneras y tiene numerosos beneficios también haciendo que Ahorre tiempo, pero principalmente por los efectos metabólicos, el crecimiento de la testosterona , el reclutamiento de enzimas etc. y la perdida de grasa corporal. 

Además de un mayor consumo calorico debido a la variación en nuestra frecuencia cardiaca.

-UTILIZAR ALIMENTOS TERMOGENICOS- 

  Los termogenicos pueden ser muy válidos para aquellos que quieren aumentar el metabolismo y gastar más calorías durante el día de una manera natural. 

 Algunos de estos alimentos como la  canela ( aumenta la sensibilidad a la insulina), la pimienta negra o cayena (teniendo cuidado por producir daño en el estomago), té verde y otras infusiones.

El café al ser altamente estimulante  y otras hierbas como el Sauoco blanco que ayuda frente la retención de liquido.

También pueden comenzar a consumir suplementos termogenicos, pero antes no duden de preguntar a su dietista o medico al tratarse de suolementos altamente estimulantes que contienen cafeína y sustancias lipotropicas sobre todo en mujeres y personas con enfermedad metabólica (Diabetes, Hipertensión etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario.


SOBRE TONI PEREZ GARCIA

SOBRE MÍ: *MONITOR DE MUSCULACIÓN AEF Y IFBB. *MAESTRO NACIONAL DE CULTURISMO, (ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES). *ENTRENADOR PERSONAL (ESCUELA DE TERAPIAS BIOLÓGICAS Y MANUALES). *TÉCNICO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN (ESCUELA DE TERAPIAS BIOLÓGICAS Y MANUALES). *MONITOR ACTIVIDADES A LA 3ºA EDAD. *CURSO DE ENTRENAMIENTO POSPARTO. *CURSO RCP (ACTÚA Y SALVA VIDAS).

Contactame@

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *